Esa taza de dinosaurio


Hoy es domingo 15 de junio del 2014, tercer domingo de Junio, Día del padre.

Imagen

Verán, la taza que acompaña este post me la regaló mi papá hace 18 años. Fue uno de los regalos que más tiempo ha durado y que hasta el día de hoy sigue intacto, cuando digo intacto me refiero a que no está roto y que todavía es de utilidad. Pero lo más importante no es el regalo, lo más importante es la intención y en eso mi papá siempre triunfaba.

Mi padre murió cuando yo tenía 8 años de edad, actualmente tengo 23. Él era una persona sumamente amable, de mediana estatura, delgado y con una cabellera que asemejaba parecerse a Jhon Travolta, conservando ese peinado hasta el día en que Dios se lo llevó de mi lado. Siempre vestía camisas nunca lo podías ver con un polo, siempre era camisa manga larga y con éstas remangadas para poder trabajar. Siempre usaba Old Spice, su colonia predilecta, hasta el día de hoy mi madre conserva un frasco de esa colonia, la cual todavía tiene el aroma original.  Siempre fue muy querido, siempre quiso que los demás, y en especial sus hijos tuvieran lo que él de niño nunca tuvo, y lo que  de niño siempre soñó tener.

No terminó la secundaria según me dijeron, pero eso no fue impedimento para que trabajara desde pequeño para que sus hermanos pudieran seguir adelante, pasaron los años y vino a la capital para, como muchas personas, puedan conseguir el sueño americano al estilo peruano. Fue en la capital en la que conoció a la que sería mi madre, se enamoraron y después… bueno aquí estamos mi hermana y yo no?

Mi padre siempre fue de esas personas que nunca se rinden, siempre fue de esas personas que les gusta celebrar la vida y de celebrar con todos aquellos que estén cerca a él. Siempre fue muy amigable con todos, siempre tuvo esa osadía de pararse y decir no, si estaba completamente convencido de eso.

Regresemos a la taza. Tenía yo 5 años, y mi hermana 2, siempre después de un día agotador de trabajo, salía a ver a mi papá, el cual siempre tenía para mí un chocolate o una galleta, me decía siempre: ¿Quieres dar una vuelta? Ya ni siquiera necesitaba responderle, simplemente me abría la puerta del piloto y yo subía a sentarme en su regazo. Era como si yo, a mis 5 años manejara un auto, se sentía genial pero nunca me dejó sólo en el timón, siempre me tomó las manos para que no desviara el curso. Uno de esos días mi papá me llevó a echar gasolina, en ese grifo vendían unas tazas con formas de diferentes dinosaurios, yo era adicto a los Power Ranger, mi ranger favorito era el azul, ese él que representaba al Triceratops. Mi elección fue sencilla, elegí al triceratops, pero no me atreví a decir nada. Mi papá me miró y me dijo: Te gusta? Yo le dije que sí,

PUES VAMOS A LLEVARLA, ME DAS ESA TAZA POR FAVOR (refiriéndose al encargado del establecimiento).

El regreso a casa fue de lo más extraño, la utilidad de la taza es tomar algo en ella, yo en cambio había decidido hacer gruñidos como si los hiciera un triceratops de verdad, como si la taza fuera un dinosaurio de verdad. Mi padre veía la felicidad en mi rostro y se reía conmigo. Aquella persona que nunca me abandonó y que de haber seguido conmigo se hubiera convertido en el mejor padre del mundo, de eso estoy seguro. Es aquella persona a la que hoy estoy rindiendo homenaje, sin duda alguna la frase, cuando sea grande quiero ser como tú, se aplicaría directamente a mi estado actual. Viejo, cuando tenga mis hijos quiero que estén felices del padre que tienen y quiero darles todos los buenos momentos que tú me diste  a mí en el tiempo que compartimos juntos. Espero que nos estés viendo desde el mejor lugar en el que estás, espero que desde allá arriba, te des cuenta de que la persona que más te extraña en este mundo aparte de mi hermana y yo, es mi madre. Y que por más que hayan pasado casi 15 años, el amor que le diste todavía perdura en ella. De verdad, que debiste haberla amado demasiado. Feliz día del padre, algún día nos volveremos a reencontrar contigo.

Sin categoría

Un comentario en “Esa taza de dinosaurio

Responder

