travesia para recoger un miserable DNI


Hoy, 5 de agosto, tuve que ir a recoger el documento que me convierte en ciudadano de este agradable; pero , a veces insoportable país ( solo algunas).
En fin tuve que levantarme temprano para poder bañarme, vale recalcar que en mi casa no tengo terma ( ok, si tengo pero esta malograda hace 4 años y da flojera arreglarla), así que esa es mi penitencia bañarme con agua helada. Despues de media hora estaba listo para irme hasta javier prado para recoger el tan preciado documento.
En mi aventura pude comprobar que algunas cobradoras de omnibuses no son siemrpe iguales. Por suerte mía la cobradora de turno que me toco era joven, algo agraciada, pero muy buena gente; Al salir de mi casa no me habia dado cuenta que la moneda de 5 soles que tenia casi no se le notaba el numero, cuando se lo mostré a la cobradora me lo devolvio, yo ya estaba apunto de decirle que no me joda y que la moneda estaba bien ( son algunas de las respuestas que tengo pregrabadas en mi cerebro para estas situaciones), pero entonces la mire y me dijo que mi moneda estaba muy borrosa, y que no me la podía recibir; no se pueden imaginar lo que senti cuando me lo dijo sobretodo de una manera muy amable y respetuosa, me quede huevon porque nunca nadie y sobretodo una cobradora me habia hablado asi ( esto cambia el estereotipo de las cobradoras que por lo general son gordas, grandes, con lleca, y te mandan a la mierda sin roche, creo que ni al presidente lo respetarían, bueno… ni yo tampoco) despues de consultarle al chofer me dijo que me llevaria hasta abancay gratis, y yo recontra contento acepte. 
Cuando lleque a abancay me dieron ganas de agradecerle por ser tan amable, pero no lo hice porque soy muy rochoso para hacer eso.
Me baje y dije ahora tengo que cambiar esta moneda maldecida. Fui al kiosco mas cercano y le dije a la que vendia: dame un peru 21. Con mi mano temblorosa por el roche que me iba a hacer si es que se daba cuenta, entonces, agarró la moneda la metio en una cajita, me dio mi periodico, me di mi vuelto, y me fui contento y feliz porque me ligo la payasada.
Tome un nuevo carro ( a proposito, la linea de buses es la 23, son unos omnibuses grandes y los colores parecidos a los de la chama ). Llegue a la reniec de javier prado y le pregunte al que estaba en la puerta donde es que recogia mi DNI. El vigilante me mando al segundo piso. Cuando llegue me acerque a un señor y le dije: Buenos días, vengo a recoger mi DNI. El señor me miro con cara de mierda, me recibio el ticket y me dijo: ya, ya anda sientate. En ese momento me dije qeu viejo tan amargado sino le gusta trabajar aca que se vaya a su casa a morir tranquilo. Osea el tio me lo dijo de una forma que mas parecia una mandada a la misma mierda, pero mejor no le dije nada y me fui a sentar, cuando me llamaron puse mi firma y mi huella digital y me fui feliz diciendo misión cumplida.
Tome el omnibus para regresar a mi casa y justo cuando llegaba a abancay se subio una señora llorando y vendiendo caramelos, pero lo que mas me llamo la atencion fue que tenia una venda en el brazo y dejaba media herida al descubierto para que los pasajeros se dieran cuenta de porque estaba llorando. Al parecer era una quemadura y empece a pensar en las causas que pudieron haber originado esa quemadura. La primera fue que la señora habia estado cocinando y se quemo con la olla. Otra opción era que tenia a un zangano de esposo y que este al ver que la señora no habia traido suficiente dinero la quemo con algun metal. Y la ultima de las opciones que se me ocurrio, no sé como pero se me ocurrio, la señora en busca de conseguir mas dinero se quemo a proposito para que la gente sintiera lastima y le soltaran dinero, y es que a veces el dinero parece dominar nuestra vida tanto asi que llegamos a extremos de hacernos daño para poder conseguir esas circulitos de metal y esos papeles que francamente dominan todo lo que tenemos alrededor. Bueno despues acabe mi viaje y llegue a mi casa y me puse a escuchar a los arctic monkeys.



Una respuesta a “travesia para recoger un miserable DNI”

  1. Avatar de >Quick.aLa.luNa
    >Quick.aLa.luNa

    …y todo para recoger un miserable dni que cuesta 20 soles si se te pierde y debes sacar duplicado…jojojo…oie y sabes tienes razón, cuando me voy de cobradora el solo hecho de que digas ‘pasaje’ ya es motivo para que te miren con cara de asco, como si vieras escoria, y bueno te cuento que antes cuando estudiaba por Zárate, tenía la bendita suerte de que suba el mismo tio enfermo a pedir money. A la primera admito que me sorpre´ndió ver a un hombre al que le faltaban huesos…y le colaboré pues. Pero todos los días le veía la cara…¿Quién no se cansa?

Deja un comentario